Pérez-Reverte recibe el premio Jacques Audibert 2017

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte recibió el pasado viernes 10 de noviembre el Grand Prix Littéraire Jacques Audibert 2017, que reconoce anualmente “una importante obra o carrera literaria de inspiración mediterránea”.

El galardón, concedido anualmente por la ciudad francesa de Antibes, fue creado en 1989 por su alcalde, Pierre Merli, y por la Academia Francesa. Entre los autores premiados figuran Fernando Arrabal, Amin Maalouf, Oriana Fallaci, Claudio Magris, Pietro Citati, Lawrence Durrell, Patrick Leigh Fermor y Albert Cossery.

Además, Pérez-Reverte, que recibió el pasado 6 de noviembre en Barcelona el Premio Internacional Barcino de novela histórica, ha sido distinguido también con la Medalla de la Academia de Marina Francesa y con la Gran Cruz del Mérito Naval de España; es caballero de la Orden de las Letras y las Artes de Francia, y de la Orden Nacional del Mérito del Gobierno francés, entre otros reconocimientos.

El pasado 17 de octubre, el escritor y académico publicó su última novela, Eva, una nueva aventura de Lorenzo Falcó. La primera obra protagonizada por Falcó se publicó el 19 de octubre de 2016.

Seguir leyendo aquí.

Fuente: El Mundo

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter