Realizará IVEC la Primera Feria Nacional del Libro en Boca del Río

Del 07 al 10 de diciembre, el Foro Boca será sede de la Primera Feria Nacional del Libro del IVEC Habrá presentaciones editoriales, talleres, proyección de cortometrajes, mesas redondas y venta de libros.

Por primera vez en el municipio de Boca del Río, el Gobierno del Estado a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) realizará la Feria Nacional del Libro, del 07 al 10 de diciembre en el recién creado Foro Boca.
Con el apoyo de la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura y con el propósito de difundir el derecho a la lectura y a la escritura, promover la producción y circulación de publicaciones, el IVEC ha preparado un programa vasto que incluye presentaciones editoriales, talleres, proyección de cortometrajes y mesas redondas; también se realizará el XVII Encuentro Estatal de Promotores de Lectura.
Durante cuatro días el Foro Boca se llenará de sonrisas y grandes historias con las familias que asistan a las actividades recreativas y culturales orientadas a propiciar un acercamiento lúdico y placentero a la expresión escrita. Además, será una oportunidad invaluable para conocer y adquirir libros de 70 fondos editoriales que exhibirán 15 expositores.
La Feria del Libro continuará celebrando a los Lectores navegando universos. El tema de la edición 2017 pretende ser una invitación a los lectores para descubrir nuevos autores de la gran pléyade que ofrece este magistral evento literario. Para ello habrá 16 actividades literarias, entre las que se encuentra la presentación de títulos como Cállate niña, novedad editorial del escritor Rodolfo Naró y Te querré más todavía, de Norma Blanco, ambas, novedades de Editorial Planeta.

Se contará con la presencia de la escritora Patricia Barrón Noé, quien presentará el libro Cuando a este árbol le salgan flores; la escritora Laura Lecuona presentará Las mujeres son seres humanos; el escritor y editor Eduardo Rabasa presentará Cinta Negra; Adolfo Córdova presentará El dragón blanco y otros personajes olvidados, y Jonathan Shaw hará lo propio con Narcisa.

La fiesta editorial será también una oportunidad para que escritores veracruzanos dialoguen y den a conocer sus recientes publicaciones. El Departamento de Publicaciones del IVEC también exhibirá sus novedades como A propósito de la literatura, de Inés Juárez Juárez, y Paraguas de navegación de Brenda Caro Cocotle.

Lee la nota aquí.

Etiquetas:

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter