El programa argentino Libros y Casas busca fomentar el acceso al libro y la lectura

Libros y Casas es un programa de la Dirección Nacional de Formación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina que tiene por objetivos democratizar el acceso al libro, fomentar la lectura y formar nuevos lectores. Para lograrlo, Libros y Casas crea espacios de formación y promoción de lectura mediante talleres presenciales y recursos digitales.

El programa, que nació en el 2007, se centra en el fortalecimiento de bibliotecas familiares y desde su creación ha realizado más de 1000 talleres de lectura, entregado más de 100 mil bibliotecas y un millón ochocientos mil libros, que llegaron a más de un millón de personas a lo largo de todo el país.

Los principales beneficiados del programa son las familias que pertenecen a los Planes Federales de Vivienda y los participantes de las actividades realizadas en bibliotecas, escuelas y centros de integración. El programa Libros y Casas, que fomenta el lipro en el {ámbito privado y público,  ha sido tomado como modelo  y fue replicado en Cuba (Bibliotecas Familiares) y en Chile (Maletín Literario).

Más información acá: https://librosycasas.cultura.gob.ar/que-es-libros-y-casas/

Fuente: Cerlalc.org

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter