Tres lecturas para esta semana

El diario El Comercio, a través de su sección Pisapapeles, recomienda tres libros de escritores peruanos. Un texto híbrido, un conjunto de ensayos y un poemario:

  1. Persona de José Carlos Agüero: En el Perú puede haber muchas razones para hablar sobre lo atroz de la muerte o sobre la desaparición. Por ejemplo, el muchacho subempleado y encerrado que murió en el incendio de la galería donde trabajaba; o el medio centenar de personas que viajaban en un bus y fallecieron porque fue desbarrancado absurdamente. José Carlos Agüero elige, más bien, a las víctimas de los años del terrorismo y la violencia en el Perú. Problema emblemático y herida abierta pero, ya se dijo, el motivo pudo ser cualquier otro.
  2. Libro de los espejos de Gregorio Martínez: Estos ensayos, como los describe el propio Martínez, fallecido hace apenas unos meses, se pasean entre una enormísima variedad de fuentes literarias, filosóficas o cinéfilas, pero siempre con una sensualidad particular, una sexualidad más bien salida de los lupanares.
  3. Cuadros concretos y disonancias de Daniel Bedoya: Apenas 26 poemas, algunos de ellos muy breves, componen este pequeño poemario, primer libro de Bedoya. Lo que prima aquí son las escenas, pertenecientes a una realidad que se intuye perfectamente palpable, pero al mismo tiempo misteriosa.

Seguir el enlace.

Fuente: https://elcomercio.pe/

 

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter