Mujeres singulares

En las páginas de Mujeres singulares 2 conocerán a viajeras que abandonaron sus hogares para explorar territorios remotos, bien por afán de aventura o con intención de evangelizarlos; guerreras medievales que vistieron una armadura y se lanzaron al combate codo a codo con los hombres; escritoras de libros de caballerías, poetisas convertidas en comandantes de una guarnición, actrices, marineras, ingenieras, futbolistas, revolucionarias, ocultistas, envenenadoras y hasta una encarnación femenina de Dios y su correspondiente papisa.

Sus nombres: Telesila de Argos, Sophia Barnard, Beatriz Bernal, Guillermina de Bohemia, la Marquesa de Brinvilliers, Mildred Cable, Marjorie Cameron, Florence Farr, Evangeline y Francesca French, Juana García de Arintero, Leonor López de Córdoba, Adah Isaacs Menken, María Pérez la Varona, Sofía Perovskaya, Maifreda Pirovano, Susie Rijnhart, Mary Ann Talbot, Annie Royle Taylor, Fanny Bullock Workman, las primeras futbolistas y las pioneras de la ingeniería civil.

En este libro se mezclan mujeres de clase alta y de clase trabajadora. Algunas alternaron con intelectuales y artistas, otras se perdieron solas en territorios desconocidos. Unas fueron hijas de padres autoritarios, a otras las educaron en la igualdad. Muchas permanecieron solteras toda su vida, otras compartieron andanzas con sus maridos, no pocas prefirieron abandonar a sus esposos antes que renunciar a la vida que querían y no faltan las que se casaron varias veces. Algunas militaron de forma activa en el feminismo y participaron en movimientos sufragistas y otras adoptaron una postura individualista viviendo a su aire.

La cualidad común que las une a todas es su rebeldía, su decisión de romper las reglas del juego y no seguir los patrones de género que la sociedad de su tiempo les imponía. Todas ellas fueron protagonistas de sus propias vidas.

Todavía no hay comentarios ¿Quieres poner el primero?

Deja un comentario

FacebookGoogle PlusInstagramTwitter